Martin Fields Screen Protector con Amazon Kindle Touch

La lucha de las compañías fabricantes de protectores de pantallas para dispositivos móviles siempre ha sido muy apasionante. Llevo años probando y tratando diferentes marcas, fallando una y otro vez al ver que lo que prometen nunca es lo que en realidad sucede. Unas baratas contra otras más caras pero al final no dan la talla.

En el año 2008 esa espera terminó, cuando conocí la compañía Martin Fields y sus protectores de pantalla para mi antiguo Nokia N97. Desde entonces no he podido dejar de usarlos. Sinceramente no son sencillos de instalar y podrías perder dinero con una mala instalación pero de hacerlo correctamente tendrás el mejor protector del mercado dándole resguardo a tu dispositivo de cientos o miles de dólares.

Hace poco tiempo adquirí un Amazon Kindle Touch y me preocupaba mucho que su pantalla se rayara. Sin embargo al ver la calidad teniéndolo en mis manos decidí darle una oportunidad para que se “auto-protegiera”. ¡Grave error!, a las pocas semanas de uso continuo ya tenía una pequeña raya en su pantalla que me daba dentera cada vez que la veía, inclusive usando un estuche protector de cuero.

WP_001125
Paquete de la gente Mobile Fun.

Siempre he tenido buena relación con la gente de Martin Fields pero como ya había hecho revisiones de varios de sus accesorios con smartphones Nokia, no quisieron proveerme de uno para probarlo con el Amazon Kindle Touch. A pesar de esto recurrí a otros de mis distribuidores, la gente de Mobile Fun, los cuales encantados me enviaron uno para hacer esta entrada de blog.

Presentación

Los protectores de Martin Fields, usualmente vienen en dos presentaciones básicas, de uno o dos protectores. En mi experiencia, recomiendo adquirir el de dos por si acaso se diera un fallo en la instalación de la primera, créanme la rabia será menor teniendo otro a mano.


Zona (amarilla) protegida por el protector de pantalla en el caso del Kindle Touch. Fuente

Para el caso específico de dispositivos que posean dos o más pantallas o incluso cámaras, Martin Fields prepara también protectores para los mismo que usualmente vienen incluidos en el paquete al adquirirse. No es el caso del Kindle y por eso no iré más profundo.

Instalación

La parte más complicada de este producto es su instalación, dejando a un lado la necesidad de en algún momento tener que quitarlo para limpiarlo lo cuál sólo me ha sucedido durante instalaciones incorrectas. Les recomiendo ampliamente usar productos de limpieza de alta calidad y probar como encaja el protector en la pantalla antes de quitar el papel protector de la parte que irá en contacto a la pantalla, que a pesar de no tener adhesivo alguno es más frágil a huellas de los dedos, polvo, etc.

Limpiando la pantalla del dispositivo completamente de sucio y polvo, dejándola seca y no tocándola más hasta aplicar el protector es la mejor manera de asegurarnos un buen contacto. Una vez lista la pantalla debemos despegar una pequeña parte de la lámina desechable del protector, pegarla a su sitio respectivo, con una fuerza suficiente y un paño eliminar todas las burbujas de esta pequeña zona, ir despegando más de la lámina y repetir el procedimiento del paño a esta nueva parte de contacto. De esta manera, la cantidad de burbujas será el mínimo posible y la colocación será prácticamente perfecta.

Resistencia

Video publicitario de Martin Fields

He visto toneladas de videos que pone la gente que vende estos accesorios y protectores y siempre me ha parecido que exageran un poco. Gracias a que una de las tantas veces que me enviaron protectores el paquete era de dos, decidí probar con uno de ellos y arriesgarme a rayar mi pantalla con eso como única barrera entre dañar o no dañar mi pantalla. El resultado fue increíble, bajo fuerzas normales ni siquiera el protector sufrió daños pero con una llave y un poco de fuerza logré hacer rayas profundas en el protector, pero al retirarlo la pantalla del móvil estaba intacta.

Vista de pantalla

1808201100618082011008
Comparación de una fotografía sin y con el protector.

En el caso del Kindle a mí, como seguro a muchos otros, me preocupaba que el protector dañara lo más atractivo del Kindle, su facilidad de uso cuando hay mucho brillo en el ambiente o incluso cuando le golpea luz directamente. Pues les aseguro que se llevarán una grata sorpresa al saber que este protector no sólo no modifica de manera negativa estas propiedades sino que además agrega un nuevo filtro a los brillos permitiendo que aún se vea mejor que sin él.

Video

Ya que la instalación puede ser un poco confusa y que no hay mejor manera de ver la resistencia sino que probándola uno mismo pues aquí les dejo mi video para que tomen una mejor idea.

Unboxing, instalación y pequeña revisión.

Conclusión

Existen muchas marcas en el mercado de protectores, de diversos rangos de precio, pero en las que la calidad de la protección, la modificación de los colores, la refracción de la luz, la impresión de huellas, entre otras cosas son bastante decepcionantes. En el caso de Martin Fields, sus protectores garantizan una muy buena respuesta antes todos estos detalles y lo recomiendo ampliamente a pesar de ser uno de los protectores más caros del mercado. Si deseas probar otros Mobile Fun tiene una gran lista en su página web que puedes ver aquí.

Espero puedan adquirirlo y proteger sus preciados gadgets con estos geniales protectores. Tengan mucho cuidado al instalarlo y disfruten entonces con mayor libertad de las bondades que brindan eBooks como el Kindle. Hasta la próxima, espero sus comentarios abajo y no se olviden de seguirme en Twitter para mayor información en @warmth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s