Lightwedge Verso Wrap Light con Amazon Kindle Touch

Si te has comprado un Amazon Kindle (en mi caso un Touch) y eres amante de la lectura como yo, debes estar enamorado de él. Pero hay cosas que no se pueden esconder, como su carencia de iluminación (incluyendo la de fondo en las teclas de los que no son táctiles) lo que lo hace imposible de usar en lugares poco iluminados o en completa carencia de luz, dígase un escenario nocturno como un viaje en autobús.

Para estos casos miles de accesorios han salido al mercado para subsanar esta carencia pero pocos cumplen su función de manera eficiente y sin dañar la experiencia de la tinta digital que introducen los eBooks. Algunos iluminan muy poco, otros alumbran de manera radial o al contrario, muy enfocada, unos pocos llegan a iluminar la pantalla de manera uniforme pero gastan una enorme cantidad de batería.

Debido a esto me tomé el tiempo para llevar a cabo una exploración por las webs de accesorios y buscar el que teóricamente sonara mejor y fuera asequible, económicamente hablando, para probarlo. La gente de Mobile Fun, decidió enviarme su producto estrella y yo tomé el desafío de llevarlo a sus límites para mostrarles si de verdad vale la pena o no adquirirlo. Les presento el Lightwedge Verso Wrap Light color grafito (también disponible en color blanco):


Lightwedge Verso Wrap Light. Fuente

Dispositivo

Es increíblemente ligero por lo que no notarás su presencia en cuestiones de peso. Su luz extensora mediante un cuello metálico maleable alcanza todas las zonas del Kindle. Su clips de instalación son bastante fuertes por lo que soportarán bastante presión y no resbalarán por poseer una goma interna que se adhiere bastante bien al dispositivo.

Su botón de encendido y apagado es un poco débil por lo que seguramente se te encenderá o apagará más de una vez sin querer. Su LED de alto brillo con un lente de disipación da la cantidad de luz correcta a toda la pantalla y teclas, obviamente con un poco más de lo normal en su centro si se apunta directamente a la pantalla anti-brillo del Kindle.

Compatibilidad

Funciona para diferentes eBooks pero en principio está diseñado para todos los tipos de Kindle que hay en el mercado actual. Viene un diferentes ganchos removibles para diferentes grosores de los dispositivos y a continuación les muestro la diferencia de instalación entre uno y el otro:



Comparación de instalación en diferentes Amazon Kindle. Fuente

Tener en cuenta que este dispositivo no fue hecho para ser compatible con fundas o protectores, sin embargo se ajusta bastante bien a la mayoría gracias a sus diferentes clips. Recomiendo hacer uso de ambas cosas si se está fuera de casa pero si se está en un sitio seguro es preferible hacerlo sin los protectores para una mejor experiencia.

Utilización

Su forma de uso es tan sencilla como encenderlo o apagarlo según la necesidad de luz del momento. Su brillo puede resultar un tanto molesto si se ilumina de frente y muy cercano a la pantalla pero si se coloca en diagonal y unos 10 cm. alejado funcionará perfectamente y obtendremos el mejor desempeño de este accesorio.


Posición más correcta de instalación. Fuente

Su batería es recargable mediante su conexión a USB (cable incluido) y comprobé que dura unas 14-15 horas. Así que no tendrás problemas en usarlo tantas veces como quieras y podrás recargarla conectándola a cualquier salida USB estándar, sea en tu notebook, netbook o directamente de la pared.

Video

La mejor manera de ver como funciona es tenerlo en la mano, ninguna fotografía va a convencerlos pero quizás un video pueda darle un visión más objetiva a mi evaluación general.

Unboxing, instalación y pequeña revisión.

Conclusión

A mi gusto, el accesorio es un poco costoso, pero sin duda alguna vale la pena ya que amplía de manera notable el uso del Kindle a situaciones dónde sin él sería imposible o riesgoso para la vista usar dicho eBook.

La gente de Mobile Fun lo pone a tu disposición por 38.99€ más el envío (difiere dependiendo del país), con una garantía de devolución de 30 días y una garantía de funcionamiento de 1 año, bastante atractivo ¿no creen?.

Pueden consultar sus otros accesorios similares para buscar algo más económico o con otras especificaciones aquí. Hasta la próxima, espero sus comentarios abajo y no olviden seguirme en Twitter para mayor información en @warmth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s