Cargador de coche STK In-Car Power Socket Splitter con puertos USB

STK - Car Charger Splitter with 2 USB PortCargador empaquetado. Fuente

Tenía el blog un poco abandonado, es cierto, pero este nuevo año tengo planes geniales para el mismo, se los prometo. Voy a comenzar con una serie de revisiones de gadgets que seguro les gustarán mucho a los que como yo, son compradores compulsivos de cuanto accesorio disponible hay para mejorar la vida de nuestros gadgets principales (móviles, e-Readers, entre otros).

Ya con dos años viviendo en España me he topado con un problema común al viajar por Europa. Desde hace más de 5 años la mayoría de los productores de coches nos molestan la paciencia colocando un sólo socket de 12 voltios que sirve de encendedor de cigarrillos y, como función secundaria, son surtidores de energía para los tantos dispositivos extras que llevamos con nosotros en el coche. Estos tipos definitivamente se quedaron en el pasado, no se han dado cuenta que hasta la persona menos inmersa en la tecnología podría llevar hasta 2 aparatos encima que podrían necesitar de carga.

STK - Car Charger Splitter with 2 USB PortVista completa del cargador. Fuente

La gente de Santok Enterprises, por nombrar al que vamos a revisar hoy, fueron inteligentes y dan varias soluciones entre sus productos, pero una de las más atractivas es un “splitter” o divisor que no sólo nos da dos sockets sino que además incluye dos puertos USB: el STK – Cargador de coche STK In-Car Power Socket Splitter con puertos USB. En principio la idea es genial, pero habrá que ver si cumple lo que promete en sus especificaciones.

A ciencia cierta, es un accesorio bastante grande y aparatoso, pero en este caso lo defiendo porque no hay otra manera siendo los cargadores de 12 voltios una pasada de grandes desde hace tantos años y dudo que varíe el estándar aún en unos buenos años en el futuro. El gran peso se compensa con un peso bastante liviano ya que prácticamente está todo hecho de plástico.

Cargador de coche STK In-Car Power Socket Splitter con puertos USB Cuello ajustable del cargador. Fuente

Una cosa que me ha gustado es su cuello con múltiples posiciones “fijas”. Mediante un botón rojo en su lateral podemos orientar su cabeza en tanto grados querríamos en un rango de 90° desde su posición más alargada hasta su posición en L. El lado negativo es que su base cilíndrica es más ligera que todo lo que tiene que aguantar esta juntura, lo que causa inestabilidad del aparato si este se usa en ciertas combinaciones de ángulos. Claro todo esto depende notablemente de el lugar donde se encuentre nuestro socket principal del coche.

El “splitter” no da la posibilidad entonces de conectar dos cargadores de 12 voltios y dos cables USB con un rendimiento normal de 5 voltios con 21 amperes, a lo máximo, pero si le exiges más no importa porque tiene un fusible de seguridad de reemplazable en su parte inferior. Todo bien hasta aquí, el detalle viene cuando tenemos esos 4 cargadores conectados y comenzamos a usar los dispositivos, sinceramente el cargador es poco estable y usualmente se sale del socket principal del coche. La gente de Santok Enterprise trató de solucionar esto haciendo que pudiéramos ajusta la posición de los terminales del conector macho de accesorio pero lamentablemente no cumple su función, aunque si la mejora notablemente en algunos casos.

https://i1.wp.com/b2b.santok.com/images/s-images/Splitter--with--USB--ports--WEB.jpgCargador en el coche con usb conectado. Fuente

Si buscas tener muchos puertos para cargar y simplemente dejar tus dispositivos cargarlos y no tocarlos pues perfecto pero si tienes un GPS, un móvil, una tableta y un transmisor FM. Tu copiloto está leyendo algo mientras desde el móvil pones música que pasa por Bluetooth al transmisor FM y de éste a la radio, a la vez que tú estás conduciendo viendo el GPS y el dichoso aparato se desconecta pues vaya a saber como irás a volver a poner a funcionar todo si estás andando en el coche; un verdadero problema.

Unboxing y revisión en video

Agradezco a la gente de Mobilefun.es por enviarme este accesorio para probarlo, decir mis opiniones al respecto y ojalá Santok Enterprise lea esto y mejoren el producto para próximas ediciones ya que es un agregado ideal para el coche de cualquier fanático de la tecnología. Recomiendo ver los catálogos de cargadores de Mobilefun.es ya que están verdaderamente surtidos y si éste no es tu solución seguramente ahí la encontraras. Agradezco su atención y los invito a comentar abajo o a hacerme cualquier pregunta que necesiten y a seguirme por Twitter en @warmth para más información, saludos.

Anuncios

Un pensamiento en “Cargador de coche STK In-Car Power Socket Splitter con puertos USB

  1. Pingback: Kit coche Bluetooth y transmisor de FM TrailBlazer | warmth's gadgets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s