Kit coche Bluetooth y transmisor de FM TrailBlazer

Kit coche Bluetooth y transmisor de FM TrailBlazer

A pesar de que la mayoría de nosotros descargamos música y luego la agregamos a nuestros dispositivos móviles para andar por la calle y escuchar nuestras canciones favoritas, actualmente lo que está de moda es la nube. Sea cual sea el caso, tener música disponible para escuchar online u offline en nuestros dispositivos móviles es lo que a los Music Lovers nos encanta, aún más si la misma está sincronizada entre los dispositivos y además si podemos luego usarla para animar un viaje en coche, fiesta, entre otros momentos que a menudo nos suceden.

Es por eso que accesorios como un transmisor FM, se han vuelto tan esenciales en los últimos 5 años para los que poseen un coche. Un transmisor FM simplemente envía una señal modulada en FM para la frecuencia que elijamos tanto en el radio receptor del coche como en el emisor del transmisor. Por estar tan cerca del receptor un gran porcentaje de veces esta señal será mayor que la del aire y por ende lo que escucharemos en los altavoces del coche será lo que se esté reproduciendo en el dispositivo móvil. Por lo tanto el transmisor FM se comportan como un puente analógico entre el receptor de radio del coche y el dispositivo móvil.

Recuerdo que han habido varias intentonas de introducir esta función directamente en los dispositivos móviles para evitar el uso de accesorios externos, como ejemplo el Nokia N8. Sin embargo el intento fue fallido ya que la calidad y estabilidad del sistema no eran buenas, haciendo de la experiencia algo frustrante, en mi humilde opinión. Desde el primer iPhone, la tendencia de usar estos accesorios ha ido in crescendo al punto donde hoy yo diría que uno de cada dos coches usan un sistema igual, parecido (conexión directa mediante Bluetooth) o alguna alternativa propia del coche como las conexiones directas a una toma Estéreo de 3.5mm de entrada de audio de los equipos originales de los coches más nuevos (+2007).

Todas estas alternativas están bien si es tu coche, lo conoces y compras el accesorio que necesitas. Por otro lado está la opción de adquirir un accesorio que posea tantas funciones como existan y entonces sirva de manera universal para cualquier coche: el actual, el próximo, el de un amigo, etc. Este tipo de accesorios que brinda una amplia gama de chances de uso son los que me gustan adquirir a mí, ya que luego no te ves limitado por ningún lado.

El caso del kit que me ha proporcionado la gente de MobileFun.es, Kit coche Bluetooth y transmisor de FM TrailBlazer (AirWave AW40), es un sistema completo hecho por la compañía Slick Distributions que sirve de puenteo entre la mayoría de los dispositivos móviles actuales y casi cualquier opción de coche que poseas. Puedes emparejar el móvil vía Bluetooth o puedes conectarlo con un cable Estéreo de 3.5mm al transmisor y luego puedes conectar el transmisor mediante cualquier banda de FM que desees. Además posee un puerto USB para cargar el dispositivo móvil, si así lo requiriera y el coche sólo tuviera una salida de encendedor de 12V.

Además posee un cuello de ganso que permite ubicar su pantalla LED rodeada de los botones de control (play/pausa, próxima canción y canción anterior así como de selección de canal de sincronización manual o automática) en el lugar que no nos estorbe para conducir el coche. Si deseamos además conectar un dispositivo sin receptor FM podemos usar su salida analógica de 3.5mm para ese fin. Como agregado, el kit nos permite también manejar llamadas telefónicas ya que posee botones para responder y colgar llamadas así como también micrófonos integrados cerca de su pantalla.

A su favor tiene muchas funciones, en su contra tiene que no es 100% fiel a la conexión en algunas ocasiones, lo que significa que hay que intentar varias veces y perder algunos minutos en configurar todo de manera correcta para que a mitad de camino no nos quedemos sin música en un viaje. Estos minutos pueden ser valiosos si es un viaje con tiempo contado, por ejemplo con un coche alquilado, y hasta podría tornarse peligroso si tratamos de arreglar un mal funcionamiento tratásemos de arreglarlo mientras conducimos. Mi sugerencia es: déjenselo al copiloto o pongan otra cosa a sonar hasta que puedan detenerse. En mi caso sólo me ha quedado mal una vez de todas las veces que lo he usado pero también tenía relación al armatoste que se volvía al conectarlo seguido al Cargador de coche STK In-Car Power Socket Splitter con puertos USB.

Unboxing y Quick Review

Si desean adquirir éste u otro dispositivos relacionados o más específicos, les dejo la página directa al catálogo de MobileFun.es. Para más información vean el video y si tienen alguna pregunta pueden dejarla en los comentario o escribirme directamente a mi Twitter: @warmth. Saludos y gracias por su tiempo.

Anuncios

2 pensamientos en “Kit coche Bluetooth y transmisor de FM TrailBlazer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s