Nokia Lumia 820 – opinión general

wp_ss_20130305_0001

El Nokia Lumia 820 sinceramente me sorprendió, tengo casi 13 años usando Nokia y sabiendo que por delante tiene un caballo de competencia como el Nokia Lumia 920 sería difícil causar impacto. Sin embargo, creo que en este caso Nokia hizo bien al apostar por un equipo con un poco menos de las especificaciones del último pero con una imagen más fresca y juvenil.

Impresión 3D de carcasa para Nokia Lumia 820 en el Mobile World Congress Barcelona 2013.

Carcasas que pueden comprarse (con posibilidad de cargar de manera inalámbrica) o imprimirse en una impresora 3D con diseños y colores a gusto de cualquiera, ¿cómo no enamorarse de algo así?. Soy usuario de Nokia desde el Baby Nokia y he probado todos sus sistemas operativos (Nokia OS, Symbian, MeeGo, etc.) y a su vez soy usuario de Windows desde 3.1, sin dejar a un lado que he tenido dispositivos móviles desde la primera Palm comercial, todo esto me da un buen background para decir que la apuesta por Windows Phone 7 y ahora Windows Phone 8 ha sido acertada para crear este nuevo ecosistema para competir con los grandes del mercado.

wp_ss_20130221_0001

Sin embargo, aún hay mucho que mejorar por ejemplo el nuevo sistema de respaldo del Windows Phone 8, créame perder todo el menú de Start cada vez que cambias de móvil no es muy agradable, ni hablar de volver a poner todas tus alarmas. El sistema de restaurar el respaldo no funciona si ya tu móvil ha sido configurado, o sea o lo reinicias desde cero para cargar el respaldo o no hay posibilidad. Pero bueno digamos que el encender el equipo nuevo y ver que todos tus mensajes, aplicaciones (a menos que estás ya no estén disponibles y salga un lindo error de descarga) y cuentas (aunque haya que meter las contraseñas de todas) están allí es un buen comienzo.

Me impresionó realmente el equipo como cámara fotográfica porque al saber que era el segundo de la gama me esperaba un poco menos. Por otro lado aún el software de la cámara deja mucho que desear al no darte opciones de un simple timer, apagar totalmente el flash (siempre destella al principio si lo tienes apagado), entre otras cosas. El único defecto de la lente Carl Zeis es la precisión de enfoque al acercar mucho el objetivo.

wp_ss_20130305_0002

La peor dolencia del Windows Phone 8, ha sido su manejo de espacio y memoria. Se suponía que con la adición de soporte microSD todo mejoraría de Windows Phone 7 y resultó peor. El espacio denominado “Otros” crece exponencialmente y sin manera de borrar caches o temporales. Gracias a Dios, existen aplicaciones como Shrink Storage para salvarnos un poco la vida.

wp_ss_20130225_0002

Sé y tengo esperanza que todo mejorará. La aplicaciones que va sacando exclusivamente Nokia (como el paquete de HERE), le dan al equipo un plus que demuestra aún más su potencial y lo diferencia mucho de otros Windows Phone. Soy la envidia de muchos al poseer uno, cada vez que lo muestro, inclusive poseedores de otros equipos con iOS y Android me han dado su visto bueno y han quedado impactados con su facilidad de uso y aplicaciones como Cinemagraph.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s